La Carta de Servicios del Archivo Universitario de la UCLM se elaboró y publicó por primera vez en el año 2004, siendo revisada con una periodicidad anual.
En el contexto del Plan Director de la UCLM 2013-2015, se normalizó de acuerdo con el modelo establecido por la Agencia de Evaluación y Calidad de los Servicios Públicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, siendo aprobada por el Comité de Calidad de la UCLM.
Su finalidad es la de testimoniar los compromisos que el Archivo Universitario asume en el ámbito de la prestación de sus servicios. Estos servicios se formulan bajo la premisa de la orientación al usuario con el fin de satisfacer sus necesidades documentales e informativas. Además de los miembros de la comunidad universitaria de la UCLM, pueden ser usuarios del Archivo Universitario los ciudadanos, las instituciones y la sociedad en general.
La Carta de Servicios actúa simultáneamente como causa y efecto de la gestión de calidad, en los presupuestos de partida y en sus resultados finales permitiéndonos medir los segundos para reorientar los primeros.