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Estudiantes

Recursos para trabajo desde casa
La Universidad de Castilla-La Mancha pone a disposición de sus estudiantes un conjunto de recursos y servicios tecnológicos para el desarrollo de su actividad académica desde fuera de los campus universitarios. 
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Equipamiento-ConexionAndroid

1. Selecciona Ajustes.

2. Selecciona Conexiones.

3. Selecciona Uso de datos.

4. Activa el botón Datos móviles.

5. En esta pantalla puedes seleccionar Ciclo de facturación / aviso de datos  si quieres definir un consumo máximo de datos y un aviso al llegar a un consumo determinado que establezcas.

Seleccionar ajustes
Pie 1
Seleccionar conexiones
Pie 2
Uso de datos
Pie 3
Seleccionar datos móviles Se puede configurar un límite de datos

6. Una vez activados los datos móviles, vuelve a la pantalla del punto 3 y selecciona Conexión compartida y módem.

7. Activa el botón Conexión compartida y selecciónala. Podrás ver los pasos a seguir para llevar a cabo la conexión con el portátil: Nombre del punto de acceso que nos mostrará el portátil para llevar a cabo la conexión y contraseña para autorizar la conexión.

Conexión compartida con el portátil
Texto pie

 

8. En el escritorio de Windows (parte inferior derecha) de tu ordenador, selecciona el icono que nos da acceso a la configuración de red. En nuestro caso a la conexión wifi. En esta pantalla verás que ha encontrado la red creada por tu teléfono móvil. En este caso es AndroidAP2CB4.

Seleccionar la WIFI del móvil

 

9. Selecciona Conectar, introduce la clave que te mostró el móvil en la paso 7 y pulsa Siguiente.

Conectar con WIFI del móvil

 

El icono de acceso a configuración de conexiones debe haber cambiado, indicando que estás conectado.

El icono WIFI aparecerá en modo conectado

Ahora ya puedes navegar normalmente desde tu portátil.

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Proceso de instalación

  • Arranca el equipo conectado a la corriente eléctrica.
  • Inicia el proceso de instalación, selecciona el idioma español.
  • Seleccionar idioma



  • Selecciona la región de España.


  • Indica la conexión a Internet si necesitas conectarte por wifi.
  • Conectar a red el equipo



  • Elige la distribución del teclado en Español.
  • Selecciona configuración del teclado

  • En la pantalla de bienvenida a la "Universidad de Castilla-La Mancha", indica tu dirección de correo de estudiante (nombre.apellidos@alu.uclm.es).
  • Introduzca el usuario UCLM

  • A continuación introduce tu contraseña de la Universidad.
  • A partir de aquí se iniciará el proceso automático de instalación, que llevará un tiempo. Durante este proceso no desconectes el equipo de la conexión a Internet ni de la corriente eléctrica.
  • Configurando dispositivo para el trabajo

  • Una vez finalizado el proceso podrás iniciar sesión con tu usuario y contraseña de la universidad. Recuerda utilizar tu dirección de correo como identificador de usuario.

 

Instalación de software adicional

Dispones de software adicional en la aplicación "portal de empresa" disponible en tu equipo. Debes tener en cuenta las características de tu conexión a Internet antes de lanzar cualquier instalación, sobre todo si sólo dispones de conexión a través de una conexión de datos móviles.

Para iniciar la instalación ve al apartado de aplicaciones, donde encontrarás el siguiente software proporcionado por la UCLM:

  • Office Proplus, incluido Teams(800Mb de descarga)
  • Microsoft Edge basado en Chromium(100Mb de descarga)

 

Instalación de software adicional

 

Consideraciones de seguridad

  • El portátil sincronizará los archivos de las carpetas documentos y escritorio en tu cuenta de Onedrive proporcionada por la Universidad. De esta forma tus documentos siempre estarán seguros en caso de avería del equipo ý podrás acceder a ellos desde otros equipos a través del navegador, de la aplicación OneDrive y desde dispositivos móviles a través de las apps oficiales de OneDrive y Office.
  • Durante el proceso de instalación se te solicitará cifrar el equipo, con el fin de proteger tu documentos y que nadie pueda acceder a tu información:

 

1. Selecciona la notificación Se requiere cifrado para iniciar el cifrado.

Se requiere cifrado

 

2. Elige No tengo ningún otro software de cifrado. Cifrar todos mis discos. Y pulse Sí .

No tengo ningún otro software de cifrado

 

3. Haz clic en la flecha de la parte derecha de la notificación El dispositivo está listo .

Dispositivo listo

 

4. Selecciona Guardar en tu cuenta de dominio en la nube. Pulsa Siguiente.

Guardar en tu cuenta

 

5. Elige Cifrar solo el espacio en disco utilizado. Pulsa Siguiente.

Cifrar solo espacio utilizado

 

6. Haz clic en Iniciar cifrado.

Iniciar cifrado

 

7. El cifrado se ha completadoPulsa Cerrar.

Cifrado completado

 

Proceso de devolución del equipo

Antes de devolver el equipos a tu biblioteca debes eliminar toda la información personal almacenada,  sigue los siguientes pasos:

 

1. Ejecuta la Configuración de Windows y elige Actualización y seguridad.

Actualización y seguridad

 

2. Selecciona la opción de Recuperación.

 Opción recuperación

 

3. Elige Restablecer este PC. Pulsa Comenzar. 

Restablecer este PC

 

4. Haz clic en Quitar todo.

Quitar todo

 

5. Pulsa en Siguiente. Sólo quitar tus archivos.

Sólo quitar tus archivos

 

6. Selecciona Restablecer.

Restablecer

 

7. El proceso está completo, puedes proceder a la devolución del equipo en la biblioteca.