DOBLE TÍTULO DE GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL
POR LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA
Justificación
El presente título habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada, Maestro en Educación Primaria e Infantil, por lo que, según el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (art .12.9), está sujeto a unas condiciones (reguladas por la Resolución de 17 de diciembre de 2007 de la Secretaría de Universidades e Investigación ). A su vez, remite a unos requisitos de verificación, regulados por la ORDEN ECI / 3854/2007, de 27 de diciembre .
Los/as profesionales que superen los requisitos de la titulación serán capaces de lograr la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo, adaptar las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas y realizar sus funciones bajo el principio de colaboración y trabajo en equipo en ambas etapas educativas. Al mismo tiempo, han de conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil y Primaria y desarrollar estrategias didácticas tanto para promover y facilitar los aprendizajes desde los 0 a los 12 años desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva, como para diseñar y regulares espacios y situaciones de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los/as estudiantes,
Interés académico y profesional de doble título
Los/as egresados/as adquirirán las competencias necesarias para ejercer su labor docente en los diferentes ciclos de la Educación Infantil (0-6 años) y Primaria (6-12 años), por lo que se amplía el campo de acción para su inserción laboral tanto en contextos educativos formales como no formales o informales. Para dar respuesta a esta demanda social y educativa, el doble grado propuesto supone abordar tanto conocimientos sociológicos, psicopedagógicos y didácticos como el desarrollo de destrezas y actitudes para la puesta en marcha y la evaluación de diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje de las etapas educativas a las que se refiere al título.
Descripción Plan General Docente
RESUMEN DOBLE GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN EDUCACIÓN INFANTIL
|
CRÉDITOS TOTALES UN CURSAR
|
363 *
|
CRÉDITOS TOTALES A RECONOCER
|
117
|
CRÉDITOS TOTALES
|
480,0
|
La superación de ambas titulaciones supone la adquisición de las competencias de ambos títulos.
* El/la estudiante que realiza 363 ECTS según el itinerario establecido y eligiendo las optativas del Grado en Maestro en Educación Primaria de las propuestas en las tablas (entre ellas, una optativa de tercer curso del plan de estudios individual), obtendría los dos títulos de Grado pecado mención. En caso de desear obtener mención en el Grado en Maestro en Educación Primaria deberá cursar, además de la asignatura de carácter didáctico práctica asociada a la mención, las asignaturas optativas complementarias de dicha mención que se indican en los cuadros correspondientes.
Salidas profesionales
Infantil
Primaria
Datos acceso
Nº plazas ofertadas: 20
Nota de corte curso 2024-25: 10.78