Recepción del Embajador

El Embajador de China, Autoridades Locales y Académicas Unen Esfuerzos por la Colaboración Internacional en Castilla-La Mancha

En un evento histórico y de gran relevancia para la colaboración internacional y el intercambio cultural, el Instituto Confucio de Castilla-La Mancha recibió el día 1 de febrero al embajador de China en España. Este encuentro no solo marcó un hito en las relaciones diplomáticas sino que también fortaleció los lazos de amistad y cooperación entre China y la región.
El embajador de China fue recibido con gran honor por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Además, estuvieron presentes destacadas personalidades académicas, incluyendo al Rector de la Universidad Julián Garde, el vicerrector de internacionalización Raúl Martín Martín, la directora del Instituto Confucio Haiyan Xu, y el director Jaime Moraleda.
Tras las reuniones estratégicas y productivas, el distinguido grupo visitó el emblemático edificio Cardenal Lorenzana, donde está ubicado el Instituto Confucio de la UCLM. Esta visita permitió al embajador apreciar de primera mano las instalaciones del Instituto Confucio en la UCLM.
La jornada culminó con un evento cultural extraordinario: un concierto en la Fábrica de Armas, a cargo de la prestigiosa Orquesta de Shenzhen, organizado por el Instituto Confucio. La música tradicional china resonó en los muros históricos de este impresionante lugar, fusionando armonías orientales y occidentales en una experiencia única y enriquecedora para todos los asistentes.
Este evento deja una impronta significativa en el camino hacia un mundo más interconectado y enriquecido por la diversidad cultural, reafirmando el compromiso de ambas partes de trabajar juntas en pos del desarrollo y la armonía global. El Instituto Confucio de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso de ser un puente cultural y educativo entre China y España, promoviendo el entendimiento y la amistad entre ambas naciones.