EPC

La Escuela

La EPC es un centro docente, científico, tecnológico y cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo general es servir de instrumento y catalizador de todas las actividades científicas y tecnológicas en los campos de la Edificación y las Telecomunicaciones que conciernen al campus de Cuenca, a la UCLM y la Comunidad de Castilla-La Mancha.

En esta Escuela se pueden cursar los estudios conducentes a los títulos universitarios de:

Desde sus inicios estas carreras han tenido una importante demanda dentro del sector estudiantil; al mismo tiempo la EPC ha ido consolidándose en cuanto a sus recursos humanos mediante profesorado altamente cualificado y recursos materiales, contando con una importante dotación de laboratorios en diferentes áreas y con un edificio de casi 8.000 m² diseñado específicamente para la docencia de enseñanzas científicas y tecnológicas. De esta manera los alumnos pueden alcanzar el adecuado equilibrio formativo teórico, práctico y experimental necesario para su formación y rápida integración al mercado laboral.

La EPC comenzó con la titulación de Arquitectura Técnica en noviembre de 1994, en la llamada Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Cuenca. En 1998 se iniciaron los estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (especialidad en Sonido e Imagen) tras ser aprobado y publicado su plan de estudios, pasando la anterior Escuela a llamarse Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca.

Tras la adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, la Escuela cambió su denominación a la actual de Escuela Politécnica de Cuenca (EPC). Durante el curso 2009-2010 se sustituyó el título de Arquitectura Técnica por el actual de Grado en Ingeniería de Edificación. Por otro lado, durante el curso 2010-2011 se reemplazó el título de Ingeniería Técnica de Telecomunicación por el de Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación, que a su vez se transformó en el curso 2016-2017 en el actual de Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Durante el curso 2016-2017 también se ha implantado el título de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

Durante el curso 2019/20 la Escuela Politécnica de Cuenca ha cumplido sus primeros 25 años de vida. En conmemoración de tal evento se ha publicado un libro que recoge el primer cuarto de siglo de la Escuela: Érase una vez... La Escuela Politécnica de Cuenca, 25 años de historia.

Finalmente, en el curso 2023-2024 estrenamos un nuevo grado, en Ingeniería Biomédica; expandimos así nuestros horizontes para seguir garantizando una ingeniería de futuro, a nuestros estudiantes en particular y a la sociedad en general.

Con esta página web pretendemos mantener la información actualizada sobre esta Escuela, proporcionando un fácil acceso a todo aquel que por cualquier razón esté interesado en las actividades desarrolladas en ésta.