Prepara tu futuro estudiando Estudios Ingleses, Lenguas modernas: francés-inglés, Historia, Historia del Arte, Español: lengua y literatura, Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad

¡Bienvenido a #LetrasUCLM! ¡Infórmate y prepara el acceso a tu grado de Letras en la Universidad.

25/03/2019

Nuevos estudiantes: acceso a la Universidad.

Para acceder a la Universidad de Castilla-La Mancha dispones de varias alternativas en función de tu itinerario anterior: si has finalizado el Bachillerato, estás en disposición del título de técnico superior de Formación Profesional, eres mayor de 25 o de 45 años, u optas por el reconocimiento por experiencia profesional (para mayores de cuarenta años).

Cada uno de estos itinerarios cuenta con sus propios procedimientos para la obtención de una plaza en la UCLM, desde las pruebas de acceso a estudios de grado, hasta las específicas para mayores de 25 y 45 años, aunque hemos intentado simplificar los trámites al máximo para que tu incorporación a nuestra Universidad sea lo más fácil posible.

Enlace a la página de Acceso de la UCLM

Busca el Grado de Letras que más te guste:

OFERTA DE GRADOS

Estudios Ingleses   (Duración: 4 años – Oferta: 70 plazas)

Un grado con grandes salidas profesionales que te permitirá profundizar en la lengua inglesa y la cultura angloamericana.

Lenguas y Literaturas modernas: Francés-Inglés  (Duración: 4 años - Oferta: 50 plazas)

Grado mixto en el que se obtiene formación en lengua y literatura francesa, inglesa y de una tercera lengua.

Español: Lengua y Literatura  (Duración: 4 años - Oferta: 30 plazas)

Los estudios en Español y Filología Hispánica, con gran proyección en todo el mundo en la enseñanza de la lengua y la literatura españolas.

Historia (Duración: 4 años - Oferta: 50 plazas)

El grado en Historia proporciona formación en áreas de prehistoria, arqueología, historia antigua, medieval, moderna y contemporánea, con intensificaciones en Patrimonio Histórico, Mundo Hispánico y Antropología Cultural.

Historia del Arte (Duración: 4 años - Oferta: 30 plazas)

Los estudios de Historia del Arte te pondrán en contacto con el arte universal y español, y con todas las industrias vinculadas a la actividad artística: conservación, investigación, museos, comisariado de exposiciones.

Geografía y Ordenación del Territorio (Duración: 4 años - Oferta: 0 plazas)

IMPORTANTE: El grado en Geografía y ordenación del Territorio no admite nuevos estudiantes en el curso 2018-19. Próximamente se propondrá un nuevo grado en Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad.

Un grado con una gran formación práctica y teórica en las distintas ramas de la Geografía Humana y Física: ordenación del territorio, cartografía, sistemas información geográfica, climatología, vulcanología, fotointerpretación y fotodetección, medio ambiente y sostenibilidad, paisaje y planificación del medio natural, planificación urbana.