La Facultad diferencia entre prácticas curriculares y extracurriculares:
Las prácticas curriculares están dispuestas en el plan de estudios. La duración mínima de estas prácticas será de 150 horas (140 horas de dedicación y 10 horas para tutorías, la redacción de la memoria y otros trabajos autónomos) y la máxima de 900 horas o seis meses. La Facultad publicará periódicamente las ofertas recibidas. Para las prácticas curriculares se deberá haber superado el mínimo de créditos del grado que indica la guía docente de la asignatura. Además, es preciso estar matriculado en la asignatura. Con el fin de facilitar las prácticas durante el verano, se permite reconocerlas en en curso siguiente. Estas prácticas tienen prioridad sobre las extracurriculares.
Las prácticas extracurriculares se mencionan en el suplemento europeo del título (previa petición a la Unidad de Gestión de Alumnos y presentación del certificado de la Facultad), pero no constan como asignatura optativa. Para optar a las prácticas extracurriculares será necesario tener superados al menos el 50% de los créditos de la titulación de grado y no haber cerrado el expediente académico. La duración mínima de estas prácticas será de 150 horas (140 horas de dedicación y 10 horas para tutorías, la redacción de la memoria y otros trabajos autónomos) y la máxima de 900 horas o seis meses.
En ambos casos las prácticas no podrán superar 900 horas o 135 días por curso académico y por empresa o institución en la misma empresa a no ser que se cumplan con las excepciones previstas en la normativa de prácticas académicas externas de los estudiantes de Castilla-La Mancha.
Se podrá denegar la realización de prácticas externas cuando la empresa en cuestión haya realizado un ERE y/o las condiciones de las prácticas no sean las óptimas conforme a los derechos laborales y/o la calidad del plan formativo.