El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

PREINSCRIPCIÓN

Preinscripción

 

Documentación para formalizar la preinscripción:

DNI/pasaporte/documento de identidad en vigor.

Título universitario o resguardo acreditativo de haberlo solicitado.

1. REQUISITOS DE ACCESO

Tendrán acceso a los títulos propios de Máster, Especialista y Experto quienes estén en posesión de un Título Universitario de carácter oficial.

Para el acceso a los Cursos Universitarios de Formación Avanzada no será necesario contar con titulación universitaria.

Además, se deberán cumplir los requisitos específicos de acceso establecidos para cada enseñanza, que se podrán consultar en la página web específica de cada Enseñanza Propia.

2. SOLICITUD DE ADMISIÓN

Antes de realizar la Preinscripción, debe consultar la web de su enseñanza , el apartado de “Acceso y matrícula”, para informarse de los requisitos específicos de acceso, plazas ofertadas, precio, plazos de preinscripción, matriculación, etc. 
La solicitud de preinscripción se realizará por internet a través de la plataforma electrónica habilitada en la web de cada enseñanza propia o directamente desde el siguiente enlace: 
https://titulospropios.apps.uclm.es

 

Pasos a seguir:

 

2.1. Registro como usuario:

 

  1. Si es estudiante de la UCLM, ya está registrado y accederá con su cuenta UCLM. Si no la recuerda, puede recuperarla desde el siguiente enlace:https://cuentas.apps.uclm.es/
  2. Los estudiantes de enseñanzas oficiales que hayan dejado de pertenecer a la UCLM, deberán recuperar su cuenta en el siguiente enlace: https://cuentas.apps.uclm.es/     
  3. En los demás casos, los estudiantes deberán proceder al alta de su cuenta UCLM desde el siguiente enlace: https://mis.tic.uclm.es/credenciales/alta.aspx

Para acceder con la cuenta de la UCLM, hay que tener en cuenta que:

  1. Acceso de Ciudadanos: Todos los ciudadanos, empresas y entidades colaboradoras de la Universidad de Castilla-La Mancha deben acceder usando el botón "Cuenta" con los siguientes datos de acceso.
    • Cuenta: Identificador de la dirección de correo utilizada en el alta (email@dominio.com).
    • Contraseña: Código notificado en la cuenta, cada vez que inicie sesión.
  2. Acceso de Estudiantes y Egresados de enseñanzas oficiales: Todos los estudiantes y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha deben acceder usando el botón "Cuenta" con los siguientes datos de acceso.
    • Cuenta: Identificador de la dirección de correo (Nombre.Apellido@alu.uclm.es)
    • Contraseña: La usada en todos los servicios corporativos

2.2. Mecanización de la solicitud de Preinscripción:

 

a) Dentro de la plataforma de preinscripción localice la enseñanza propia y acceda a “Preinscribir”. Puede consultar toda la información relacionada con dicha enseñanza accediendo a su página web.
b) Cumplimente el formulario de preinscripción y compruebe que los datos sean los correctos. A continuación, debe INSERTAR, con objeto de que dicha solicitud quede registrada.
c) La documentación requerida se adjuntará a la solicitud de preinscripción a través del apartado Documentación. Los documentos deberán ser escaneados en formato PDF en archivos independientes de un tamaño inferior a 3 MB. Podrá subir los documentos al gestor documental antes de finalizar el plazo de preinscripción.

El solicitante recibirá comunicados por correo electrónico, con información de las distintas fases de la resolución de su solicitud de preinscripción (confirmación, validación, petición de documentación, resolución etc.)
Así mismo, podrá consultar el estado de su solicitud accediendo con sus credenciales desde el siguiente enlace 
https://titulospropios.apps.uclm.es a su solicitud de preinscripción.

 

Los estados en los que podrá encontrar su solicitud son:

  • Pendiente de revisión: La documentación y el contenido de su solicitud aún no ha sido revisado por los responsables de la enseñanza propia.
  • Pendiente de documentación: Se ha revisado la solicitud y se le ha notificado la falta de documentación.
  • Validada: La solicitud ha sido revisada y será tenida en cuenta en el proceso de admisión.
  • Admitida: Le ha sido adjudicada plaza en el proceso de admisión y podrá matricularse cuando el CEP se lo comunique.
  • Excluida: No ha obtenido plaza en el proceso de admisión. Se indica el motivo por el que su solicitud no ha sido admitida.