Máster en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial

15/06/2023

El máster ofrece una formación multidisciplinar sobre sostenibilidad ambiental y cambio global. Promueve la incorporación de personal altamente cualificado en instituciones y empresas para impulsar modelos locales y territoriales de desarrollo sostenible y la formación de investigadores en el seguimiento del cambio global y de sus impactos en el patrimonio natural y en la calidad ambiental.

El Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial ofrece una formación multidisciplinar en los ámbitos de la
sostenibilidad ambiental y el cambio global. Este Máster da respuesta, por un lado, a la necesidad de facilitar la incorporación de personal altamente
cualificado en centros, instituciones y empresas donde su labor pueda ser de utilidad para impulsar modelos locales y territoriales de desarrollo
sostenibles y, por otro, a una demanda social que reclama más y mejores investigadores en el ámbito del seguimiento del cambio global y de sus
impactos en el patrimonio natural y en la calidad ambiental.

En concreto, con este Máster se pretende:

Formar expertos en el diagnóstico, seguimiento y evaluación de la sostenibilidad ambiental.

Proporcionar formación sobre las estrategias, instrumentos y normativas para la conservación del patrimonio natural.

Aportar formación sobre las normativas, instrumentos y tecnologías relativas a la calidad ambiental y sobre los sistemas de gestión ambiental en empresas y administraciones.

Suministrar a los estudiantes una formación especializada de conocimientos científicos y habilidades prácticas.

Formar expertos capaces de liderar y de participar en equipos multidisciplinares.

Fomentar en los estudiantes el compromiso con la prevención y solución de los problemas ambientales.