Campus Virtual
Servicio de Campus Virtual
Soporte TIC al Campus Virtual de la UCLM
C

ampus Virtual es un servicio de apoyo a la docencia ofrecido por la Universidad de Castilla-La Mancha a su comunidad universitaria a través del soporte tecnológico del Área de Tecnología y Comunicaciones, en el que se ofertan espacios docentes.

Condiciones Generales

Usuarios del Servicio

Se facilita acceso a la plataforma de Campus Virtual en la UCLM a los siguientes colectivos:

  • Profesores que tengan asignada carga docente en los sistemas de gestión académica y cuyo curso haya sido virtualizado.
  • Estudiantes matriculados en un curso previamente virtualizado en la plataforma.

 

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio

 

Condiciones Especificas del Servicio
Virtualización de Carga Docente 

La virtualización de los cursos es un proceso automatizado que facilita la incorporación de una asignatura en la plataforma de Campus Virtual. Se virtualizarán todas las asignaturas que se hayan incluido en la carga docente del profesor en los sistemas de gestión académica de la UCLM.

En el proceso de virtualización se crea el curso Moodle y se realiza la matriculación de los alumnos y la inclusión de los profesores, se realiza una inscripción de los participantes que estén asociados al grupo de actividad (grupo de matriculación) que está virtualizando el profesor.

 

Módulos Disponibles

El servicio de Campus Virtual en la UCLM está basada en la plataforma Moodle, que admite la integración de diferentes módulos internos y plataformas externas. En el apartado de documentación se enumeran los módulos, recursos y repositorios disponibles en la actualidad, así como información sobre su utilización.

Acceso al Servicio

Acceso al Servicio

Cualquier usuario del servicio puede acceder al mismo a través de un navegador web en la dirección https://campusvirtual.uclm.es identificándose con las credenciales de acceso a los servicios de la UCLM.

Autorizaciones

No es necesaria ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas. 

Procedimiento de alta

Para el personal docente, el alta en la plataforma de Campus Virtual es generada automáticamente tras la firma del contrato con la UCLM.
En el caso de los estudiantes dicha cuenta será activada en el momento de formalizar su matrícula con la universidad.

Procedimiento de baja

En el caso de estudiantes el acceso a la plataforma será retirado una vez finalizados sus estudios en la UCLM.
Para el resto de personal la baja del servicio se produce en el mismo momento que la baja de la cuenta de usuario con derecho a acceso al servicio en la universidad o bien por un cambio del tipo de cuenta a un colectivo sin acceso a los servicios de correo, según lo indicado en la Normativa de gestión de credenciales de la UCLM.

Soporte

Documentación 

A continuación se muestran los módulos de actividades, recursos, repositorios y herramientas de detección de plagio disponibles en el Campus Virtual de la UCLM. 

 

 

 

 

 

 

 

Soporte

Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacioandas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario de la UCLM, accesible mediante la extensión 93900 o la dirección https://cau.uclm.es/

 

Preguntas Frecuentes

Las preguntas más habituales trasladadas en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de FAQ del web del servicio.