Videoconferencia
Servicio de Videoconferencia de la UCLM

El servicio de videoconferencia permite a los distintos usuarios de la UCLM convocar conferencias. Estas reuniones se suelen realizar entre grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.   Habilita la posibilidad de compartir información digital, audio y vídeo de forma simultánea. Facilita por tanto la incorporación de la tele enseñanza de una forma natural en nuestra institución, así como el desarrollo de un trabajo colaborativo de una manera más eficaz.

Puede ser ofrecido, bien a través de las salas equipadas para este fin, bien mediante el uso de la herramienta Skype Empresarial, bien integrando en una misma reunión ambas soluciones. Se dispone de un total de 59 salas de videoconferencia diseminadas por todos los campus.

Condiciones Generales

Usuarios

Podrán ser usuarios del servicio, todos aquellos miembros de la comunidad universitaria, estudiantes,  personal docente e investigador y el  de administración y servicios. Disponen de la posibilidad de convocar reuniones a través del Skype Empresarial con cualquier persona del directorio de la UCLM, con personal invitado a través de una cuenta de correo y/o con las salas propiamente dichas por medio de los buzones de sala.
El estudiante que desee hacer uso de este servicio deberá cursar sus solicitudes a través del personal docente e investigador.

Precio
No existe precio asociado al uso de este servicio.
Condiciones Específicas
La plataforma de videoconferencia de la UCLM está basada en el uso del sistema Microsoft Skype Empresarial, esta utilidad se enmarca como parte del Proyecto de Comunicaciones Unificadas.
Las salas de videoconferencia disponen en la actualidad de equipamiento Smart-Room en su mayor parte, aunque se mantienen algunos equipos de tecnología Polycom compatibles con servicios H.323.
Podrán convocarse videoconferencias  a través del cliente Microsoft Outlook,  del servicio on-mail o bien a través de los gestores de sala.

Normativa Asociada al Servicio
Acceso

Autorizaciones

No es necesaria ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas.

Software

  • Para los usuarios se recomienda Skype Empresarial 2016.
Soporte

Soporte

Ante cualquier duda, incidencia o recomendación puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario a través del 93900 o bien a través de https://cau.uclm.es .

Localización de las Salas

Para consultar la localización de las salas disponibles asociadas a este servicio.

Documentación

Preguntas frecuentes

La preguntas más habituales pueden consultarse en la sección de FAQ del servicio.

Última revisión
  •  Noviembre de 2017.