Servicio de Conexión Red Inalámbrica
Eduroam
L

a red WI-FI de la UCLM es una extensión de la red de comunicaciones que permite la conexión sin cables dentro del campus universitario. Actualmente se encuentra enmarcada dentro de la iniciativa internacional eduroam, que ofrece el servicio de roaming WI-FI entre todas las instituciones afiliadas.

En la práctica es como si existiera una gran red inalámbrica común, denominada eduroam, a la que es posible acceder desde diferentes puntos utilizando la misma configuración y las mismas credenciales de acceso (usuario/contraseña). Puede consultar la relación de instituciones afiliadas a nivel nacional e internacional en www.eduroam.es y en www.eduroam.org

Condiciones Generales

Cualquier usuario, local o visitante, conectado a la red WI-FI de la UCLM, deberá respetar las Condiciones de Uso de la Red que figuran en la Política de Seguridad de Red de la Universidad. De igual forma, los usuarios de la UCLM que se conecten a través de las redes inalámbricas de otras instituciones afiliadas deberán respetar tanto las Condiciones de Uso de la Red de la Universidad como las políticas locales de las instituciones visitadas.

Usuarios

La red inalámbrica es un servicio disponible para toda la comunidad universitaria: profesores, alumnos y personal de administración. Gracias a la incorporación de la Universidad a la iniciativa eduroam, el servicio también está disponible para cualquier usuario de una institución afiliada.
Este servicio no está disponible para personas cuya relación con la Universidad haya cesado, como es el caso de los antiguos alumnos.

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio

Condiciones Específicas

La flexibilidad que aporta la iniciativa eduroam, en lo concerniente a la movilidad de los usuarios, hace que sea necesario considerar nuevas situaciones que pueden requerir configuraciones ligeramente diferentes.

Si desea conocer como se especifican las configuraciones tipo para cada situación.

Acceso

Autorizaciones

No es necesaria ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas.

Software

Solo es necesario que su dispositivo tenga disponible el acceso a redes inalámbricas.

Soporte
Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario de la UCLM, accesible mediante la extensión 93900 o la dirección https://cau.uclm.es/
Última revisión
  • 24 de noviembre de 2017.