Talavera de la Reina acogió el pasado viernes 27 de septiembre la celebración de La Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Más de un millar de asistentes participaron activamente en esta jornada que tenía como objetivo la divulgación científica sobre los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo en la Sede de la Universidad regional. Inteligencia Artificial, la Lengua de Signos, la detección de la dislexia o talleres sobre el estrés fueron algunas de las principales propuestas de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información, participantes en este acto.
La Noche de los Investigadores e Investigadoras forma parte del proyecto G9-SCIENCE4ALL, dentro del programa Horizonte Europa: Programa Marco de Investigación e Innovación, bajo el acuerdo de subvención nº 101162477.
También destacó la representación de la obra de teatro “Científicas UCLM: pasado, presente y futuro”, en el Teatro Palenque de la localidad toledana, la cual logró acaparar la atención de unos 400 escolares venidos de diferentes centros educativos de Talavera.
Las familias fueron las protagonistas de una tarde donde la ciencia y la divulgación estuvieron muy presentes en los Jardines del Prado. En declaraciones a Castilla-La Mancha Media, el técnico de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM, Román Escudero, subrayó que "todas las titulaciones de sede universitaria de Talavera de la Reina cuenta con investigadores que desarrollan en sus laboratorios experimentos que pueden trasladar a los más pequeños la importancia que tiene la investigación y la ciencia". Escudero también puso en valor la participación de los vecinos de Talavera durante esta jornada que se celebró de manera simultánea en todos los países de Europa.