Miar

MIAR

Entidad que la desarrolla

MIAR (Matriz de información para la evaluación de revistas) desarrollado por la Facultad de Biblioteconomía de la Universitat de Barcelona.

Área temática

Multidisciplinar

Cobertura

Se actualiza cada año desde 2008

Información que aporta

MIAR es un sistema para medir cuantitativamente la visibilidad de las publicaciones periódicas en función de su presencia en distintos tipos de bases de datos. Se concibe como un instrumento de apoyo regularmente actualizado a quienes con frecuencia han de realizar labores de evaluación sin disponer de datos sobre la identidad y la difusión de las revistas donde se publican los trabajos objeto de evaluación.

Permite obtener el índice ICDS. Clasificación en CIRC y en CARHUS Plus. Si está incluida o no en Latindex o en Scimago Journal Rank y otros repertorios de evaluación. Índice H (cuando la revista está recogida en el SJR)

Otra información relevante

Acceso

Biblioteca UCLM > Encuentra información > Recursos electrónicos > Bases de datos > Índices de Impacto y Citas