Industriales por el Mundo

PRESENTACIÓN DE LOS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real inició su andadura en septiembre de 1994. Su creación supuso una apuesta importante por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Castilla-La Mancha ya que con ella llegó la formación en ingeniería superior industrial a nuestra comunidad autónoma. Durante estos años se ha velado constantemente porque esta Escuela alcanzara altos niveles de calidad tanto en su actividad docente como investigadora.

Si analizamos la evolución de la Escuela, podemos decir que los objetivos generales propuestos hace 25 años han sido sobradamente conseguidos. Desde entonces hemos formado 1619 ingenieros: 1118 en la antigua titulación de ingeniero industrial, 391 en los actuales grados y 110 en el actual máster en ingeniería industrial. Nuestros egresados son altamente reconocidos y están desplegados por todo el mundo, tal como muestra el mapamundi incluido en esta página Web. Además, nuestra Escuela está reconocida en los rankings internacionales más importantes como una de las 400 mejores escuelas del mundo en las disciplinas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

Estos actos deben servir, además de para celebrar el paso de la infancia a la madurez de nuestra Escuela, para que reflexionemos sobre el camino recorrido y afrontemos con ilusión los nuevos retos que los cambios tecnológicos y sociales que se están produciendo van a provocar en nuestros estudios y en la forma de impartirlos.

Aprovechemos también estos actos para fortalecer nuestra vocación de participar activamente en la construcción de los próximos 25 años de nuestra Universidad y de nuestra comunidad autónoma.

Para mí es un honor y sobre todo un placer presentar los actos del XXV aniversario de la creación de nuestra Escuela. A ella he dedicado gran parte de mi trabajo de los últimos 25 años, esfuerzo que la Escuela me ha recompensado con múltiples satisfacciones.

Vicente Feliu Batlle.
Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real