Nueva edición del programa “Gran Desafío. Por una empresa igual” en Albacete

17/10/2024

Se pone en marcha la III edición del programa “Gran Desafío. Por una empresa igual”, desarrollado por ADECA, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete.

Estas instituciones están comprometidas con las empresas de Albacete, el fomento de la innovación, el impulso del emprendimiento, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, los procesos colaborativos, la protección del medioambiente y quieren transmitir estos valores a la sociedad albaceteña. En este marco se puso en marcha en 2022 este proyecto con gran éxito de participación. Gran Desafío se dirige a estudiantes y recién egresados y egresadas de universidad y Formación Profesional. El objetivo de difundir la igualdad en las empresas, los objetivos de desarrollo sostenible, despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y familiarizarlos con nuevas formas de trabajo.

Esta iniciativa enmarcada dentro del distintivo “Por una empresa igual” de ADECA, consistirá en la formación y mentorización de equipos emprendedores de carácter multidisciplinar, integrados por un máximo de cinco jóvenes donde al menos uno será universitario o universitaria. Cada equipo trabajará entre los meses de noviembre y diciembre en el desarrollo de su idea, que deberá cumplir con los principios de sostenibilidad, igualdad y desarrollo local. La metodología se basará en : sesiones formativas semanales on line, mentorización y validación de ideas de negocio (one to one con profesionales y empresarios) y mesas de dialogo-networking con otros emprendedores en el espacio ideas de la UCLM.

El proyecto ganador optará a un premio de hasta 2500 euros.

El plazo de inscripción de los equipos se extenderá hasta el 31 de octubre.

El formulario de inscripción AQUÍ