Una vez sea admitido deberá formalizar la matrícula por INTERNET, para ello deberán acceder a la página de Automatrícula de Enseñanzas Propias con sus cuenta UCLM.
Antes de realizar la Matrícula, debe consultar la web de su Enseñanza Propia, especialmente los apartados “Plan de estudios” y “Acceso y matrícula”, para informarse de las asignaturas a matricular, posibilidad de fraccionamiento del pago, posibles bonificaciones, etc.
Así mismo, recibirá un correo electrónico del Centro de Estudios de Posgrado (CEP) con la información necesaria para poder formalizar su automatrícula. En el mismo se le comunicará si es beneficiario de alguna bonificación, en el caso de que haya sido ofertada en su enseñanza y le haya sido adjudicada por los responsables del mismo.
Para realizar el abono se podrá utilizar una de las siguientes opciones:
- Pago por RECIBO BANCARIO, deberá imprimir la carta de pago y presentarla en una de las entidades bancarias colaboradoras (aparecen en la carta de pago) y realizar el abono correspondiente, sólo para pagos realizados en España.
- Pago con TARJETA BANCARIA, el abono se realiza en el mismo instante de la matriculación.
Requisitos de la tarjeta bancaria con la que se realizará el pago:
- Tarjetas de crédito o débito de tipo Maestro, MasterCard, Visa y Visa Electrón.
- El límite máximo del importe disponible por día de la tarjeta no debe ser inferior a la cuantía del pago de la matrícula.
- Estar dada de alta en el sistema de seguridad 3D SECURE para transacciones por internet con autenticación de la titularidad.
Para efectuar el pago online, en el caso de no haber sido realizado en la automatrícula, siga las siguientes indicaciones:
- Acceda a través del enlace directo a la página de gestión de recibos
- En esta página se debe hacer clic en “Ir al proceso”. Se abrirá otra ventana donde tiene que escribir su cuenta de la UCLM.
- Pulse ACEPTAR y entrará en la aplicación VÍA PAGO, donde se desplegará el recibo pendiente y las sucesivas ventanas para proceder al pago de la matrícula con tarjeta bancaria.
- Si el estudiante ha fraccionado el pago de su matrícula, para proceder al abono del segundo plazo deberá acceder a la página de gestión de recibos, en los plazos establecidos en la web del título propio.
SOLICITUD DE FACTURAS:
Todos los alumnos interesados en recibir factura acreditativa del pago de la matrícula deberán solicitarlo a la organización del curso (administrador/a del centro) en el mismo momento de la matriculación, adjuntando la documentación actualizada del IAE del alumno o de la empresa que abona el pago.
Este derecho caducará el día 16 del mes siguiente a la fecha del ingreso del primer plazo.