Cartel día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Ciencia Circular

Propuesta Ciencia Circular 2023/24 - Divulgación Científica en pequeños municipios de Castilla-La Mancha
L

a Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, lanza la propuesta "Ciencia Circular" para llevar durante el curso académico 2023/24 a investigadores e investigadoras de la Universidad a los pequeños municipios castellanomanchegos.

Esta actividad, enmarcada en el proyecto de divulgación de 'La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras' G9 Missions y Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), pretende acercar la Ciencia que se desarrolla en la UCLM de la mano de sus protagonistas a los municipios de la región, preferiblemente de científicos oriundos de cada población que vuelven a su tierra, de ahí lo de "Ciencia Circular", ciencia que vuelve. De este modo, pretendemos que la sociedad castellanomanchega tenga acceso a la investigación de todas las ramas del conocimiento que se desarrolla en la Región de forma cercana y fácil, atractiva y personal.

A través de nuestro correo uclmdivulga@uclm.es , el colectivo investigador de la UCLM puede mostrar su interés por ofrecer alguna de las actividades de divulgación. En función de la propuesta y del presupuesto disponible, la UCC+i asumiría los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento en caso de ser necesario, además de certificar la participación en el marco del proyecto FECYT.

Si quieres proponer un municipio gestionando previamente con el ayuntamiento, colegio o instituto rural, la posibilidad de la actividad, no hay problema, sólo debes indicárnoslo.

El plazo de solicitud permanece abierto durante todo el año, siempre y cuando se comunique con antelación suficiente al inicio de la actividad, para su correcta evaluación. La financiación dependerá de la oferta y la demanda y su aprobación se realizará de acuerdo al interés divulgativo de la actividad, priorizando aquellos municipios del entorno rural en la región con menores oportunidades de contar con evento de divulgación científica.

Para cualquier duda, contacta con uclmdivulga@uclm.es

Logo UE

Informe Ciencia Circular

'Ciencia Circular' traslada la divulgación científica a los pequeños municipios de la región