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Comité de Seguridad Informática

Regulación:

Este Comité está regulado en la Política de Seguridad de la Información de la Universidad de Castilla-La Mancha, aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 13 de abril de 2015

Composición:

(Acuerdo del Consejo de Gobierno: 7 de noviembre de 2014)

  • Presidente: Secretario General, o vicerrector que ostente las competencias en materia de los sistemas de información, como responsable de la Información
  • Secretario: Vicesecretario o persona designada por el Rector, como responsable de Seguridad de la Información
  • Miembros:
    • Vicerrector con competencias en materia de Transferencia e Innovación
    • Gerente, como responsable de los Servicios
    • Director del Área de Tecnología y Comunicaciones, como responsable del Sistema

Funciones:

  • Revisión anual de la política de seguridad
  • Desarrollo del procedimiento de designación de roles
  • Designación de roles y responsabilidades
  • Supervisión y aprobación de las tareas de seguimiento del Esquema Nacional de Seguridad:
    • Tareas de adecuación
    • Análisis de riesgos
    • Auditoría bienal
  • Velar por el cumplimiento de la política de seguridad
  • Velar por el cumplimiento de las normativas en materia de seguridad
  • Definición y seguimiento de las iniciativas y los objetivos estratégicos en seguridad de las TIC
  • Fijar las condiciones para satisfacer los requisitos de seguridad de la información
  • Aprobar los procedimientos de seguridad
  • Velar por la disponibilidad de los recursos necesarios para desarrollar las iniciativas y objetivos estratégicos de seguridad necesarios
  • Impulsar la elaboración de directrices en materia de seguridad de la información
  • Promover la formación y concienciación en materia de seguridad de la información
  • Asesorar a la Comisión TIC y de Seguridad Informática en todo lo que solicite e informarle sobre el estado de la seguridad