De la logística del traslado y reparto se ha encargado la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha

Llegan a Ucrania 10 toneladas de material sanitario, ropa, alimentos y otros productos recogidos por la UCLM

23/05/2022
Share: logotipo Twitter

23/05/2022

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de su campaña de ayuda humanitaria a Ucrania, ha conseguido recaudar diez toneladas de material de distinta índole que hoy han llegado a su destino. Del traslado y la logística del reparto entre las víctimas del conflicto se ha encargado la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha.

Hoy han llegado a Ucrania los 10 000 kilos de material sanitario, alimentos, ropa y otros productos recogidos por la Universidad de Castilla-La Mancha dentro de la campaña solidaria de ayuda a las víctimas de la invasión rusa que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Consejo de Representantes de Estudiantes, en colaboración con la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha.

La campaña de recogida solidaria se celebró entre los días 7 y 17 de marzo en todos los campus y sedes universitarias de la Universidad regional y a su término la institución académica trasladó de forma gradual a la Asociación de Ucranianos de Castilla-La Mancha el material recogido, previa clasificación, empaquetado y paletizado del mismo. A este proceso se adhirieron varias empresas e instituciones de la región.

Desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social se muestran satisfechos con esta campaña de ayuda humanitaria y agradecen a la comunidad universitaria su participación en la misma, así como a todas las personas ajenas, empresas e instituciones de la región que han colaborado con la iniciativa.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de mayo de 2022

.