Servicio de Videoconferencia
Servicio de Videoconferencia de la UCLM
L

a finalidad de este servicio soportado por el Área de Tecnología y Comunicaciones, es ofrecer a la comunidad universitaria de una amplia red de Salas y un sistema de comunicación personal que permita la comunicación audiovisual a distancia ente los miembros de la Universidad y con participantes externos.

Condiciones Generales

El servicio de Videoconferencia en la UCLM consiste en la disponibilidad y uso de la infraestructura de Comunicaciones para las emisión y recepción de audio, video y contenidos, y disponiendo de, al menos, una sala en cada uno de los campus para el establecimiento de comunicación audiovisual entre los participantes.
También deberá estar disponible la infraestructura necesaria para el funcionamiento en los equipos que estén conectados a la red UCLM.

Condiciones Específicas
Algunas características del nuevo modelo de explotación del servicio son:
  • Ahora no es necesario disponer de una sala física para la celebración de las videoconferencias.
  • Si para algunas videoconferencias es necesario el uso de salas, las tenemos todas a nuestra disposición siempre y cuando no estén ocupadas. En este sentido todas las salas tienen su responsable que tendrá prioridad a la hora de gestionar el calendario.
  • Pueden participar asistentes internos y externos desde las salas, despachos, desde cliente móvil o directamente por teléfono.
  • La gestión de las videoconferencias es idéntica a la gestión de cualquier otra reunión; se convoca tanto a los participantes como a las salas mediante las direcciones de correo.

Usuarios del Servicio

Se facilita acceso al servicio de videoconferencias en la UCLM a los siguientes colectivos:
  • Tanto el PAS como el PDI de la UCLM podrán solicitar directamente el servicio.
  • Los estudiantes UCLM que necesiten el uso de una sala deberán solicitar este servicio a través de algún miembro del PDI que se haga responsable de dicha sesión.

Precio

No existe precio asociado al uso de este servicio.
Acceso al Servicio

Autorizaciones

No es necesaria ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas.

Software del servicio

  • Institucionalmente en sala se está utilizando Sype 2016.
  • Para los usuarios se recomienda Microsoft Office Skype 2016.
Indicadores del Servicio
Soporte

Soporte
Cualquier usuario del servicio puede trasladar incidencias o peticiones específicas relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario de la UCLM, accesible mediante la extensión 93900 o la dirección https://cau.uclm.es.

Localización de las Salas
Para consultar la localización de las salas disponibles asociadas a este servicio.

Preguntas Frecuentes
Las preguntas más habituales trasladadas en relación a este servicio pueden consultarse en la sección de FAQ del web del servicio.

Última revisión del servicio
  • Este servicio se revisó por última vez el día 16 de noviembre de 2017.