AGRIAGUA. Agronomía e Ingeniería del agua

AGRONOMIA E INGENIERÍA DEL AGUA: AGRIAGUA

Año de Formación
CREA, CAMPUS UNIVERSITARIO - E02071 ALBACETE (ESPAÑA)
(+34) 967 599 200 Ext. 2587
alfonso.dominguez@uclm.es
RIS3
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en los sectores siguientes:
  • agroalimentario
  • medio ambiente y energía
Realizamos una investigación aplicada a la resolución de los problemas ligados al uso y gestión del agua y de la energía en la agricultura, en estrecha colaboración con los agentes socioeconómicos (técnicos, agricultores, estudiantes universitarios, empresas, etc.), a los que incluimos en los proyectos de investigación, con un importante esfuerzo en la difusión de resultados para facilitar su aplicación en el sector productivo. Aplicamos la agronomía y la ingeniería para hacer de la agricultura una actividad sostenible, desarrollando modelos de ayuda a la toma de decisiones en la gestión de explotaciones agrícolas, con el fin de seleccionar la alternativa de cultivos y el manejo del riego más conveniente ante escenarios de recursos hídricos limitados. Nuestra investigación está alineada con las estrategias IRS3 de CLM al ser la agricultura y el regadío un sector estratégico para la región, con importantes implicaciones sociales, económicas y medioambientales.
Pertenece a Cytema