Previsiones

JUEVES, 6 DE OCTUBRE DE 2022

CAMPUS DE ALBACETE

Inauguración del curso de verano sobre patrimonio eclesiástico

A las 9.45 horas, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz,
tendrá lugar la inauguración del curso de verano ‘Patrimonio eclesiástico y nuevos usos’, que se desarrollará hasta el viernes, 7 de octubre. El programa que contempla el seminario tiene por objeto analizar la situación y retos del patrimonio eclesiástico, particularmente en Castilla-La Mancha, desde el punto de vista histórico, artístico-arquitectónico y urbanístico, y los problemas jurídicos que suscita su protección y reutilización.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Congreso Internacional “Música Literatura y Poder en la España Moderna (1500-1750): estudios interdisciplinares’

A las 10.00 horas, en el salón de grados de la Facultad de Educación,
se inaugurará el Congreso Internacional ‘Música Literatura y Poder en la España Moderna (1500-1750): estudios interdisciplinares’, con el que se cierra el proyecto de investigación del mismo nombre, liderado por el por el Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM) de la Universidad de Castilla-La Mancha y conformado por  siete grupos de investigación procedentes de la misma y de las universidades de Extremadura, de Granada y de la Autónoma de Barcelona, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

A la inauguración del congreso, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre, asistirán los directores del proyecto y del CIDoM, los profesores de la UCLM Paulino Capdepón y Juan José Pastor; y el decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Emilio Martínez.

Curso de verano ‘Castilla-La Mancha en época romana alto imperial (S. I-II d.C)

A las 10.00 horas, en el aula magna de la Facultad de Letras,
se inaugurará el curso de verano ‘Castilla-La Mancha en época romana alto imperial (S. I-II d.C)’, que dirige el profesor de Historia Antigua de la Universidad de Castilla-La Mancha Gregorio Carrasco.

El curso se celebrará los días 6 y 7 de octubre y se articulará en torno a varias conferencias y coloquios.

CAMPUS DE TOLEDO

Interculturalidad: una cuestión de derechos humanos

A las 9.30 horas, en el Salón de Grados de Sabatini (Campus de la Antigua Fábrica de Armas),
dará comienzo el curso de verano ‘Interculturalidad: una cuestión de derechos humanos’, dirigido por las profesoras Rocío A. Baquero Noriega e Idoia Ugarte Gurrutxaga.

En la inauguración intervendrán el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín Martín; y la directora del periódico digital encastillalamancha.es, Mar Gómez Illán.