Previsiones

CAMPUS DE ALBACETE

VI Escuela de Pensamiento Feminista

A las 9.00 horas, en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz,
comenzará la VI Escuela de Pensamiento Feminista Unas & Otras, que se celebrará bajo el título: Economía feminista, justicia y sostenibilidad en sesiones de mañana y tarde.

Firma de convenio UCLM-Fundación Leticia Castillejo

A las 11.30 horas, en el salón de actos Ramón Varón de la Escuela Internacional de Doctorado (EID),
el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, firmará un convenio marco de I+D entre la Fundación Leticia Castillejo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para fomentar la investigación sobre el papel de la señalización intracelular mediada por proteínas quinasas en los fenómenos de quimio y radio resistencia.

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Ciclo de conferencias sobre el cambio climático para preuniversitarios

A las 12.00 horas, Aula Alfredo Pérez Rubalcaba de Servicios Generales, Máximo Florín, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá la conferencia Emergencia # extinción: Cómo adaptarse al Cambio Climático en Castilla-La Mancha.

La ponencia es la última de las programadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, entre los días 9 y 12 de diciembre en todos los campus y sedes universitarias, con el objetivo de dar a conocer a los preuniversitarios las consecuencias de la emergencia climática.

CAMPUS DE TOLEDO

I Jornadas Doctorales de la Escuela de Traductores de Toledo

A las 9.30 horas, en la Escuela de Traductores de Toledo, darán comienzo las I Jornadas Doctorales, que reunirán a investigadores de una decena de universidades españolas y extranjeras para hablar de la transmisión de textos grecolatinos. La primera ponencia, a cargo de la directora del centro, Teresa Santa María, versará sobre las traducciones de Gerardo de Cremona como reto para la investigación actual.