Saludo del director
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real se crea en 1994, con tres objetivos fundamentales: ser un centro de referencia tecnológico en la formación de futuros ingeniero/as industriales, desarrollar una investigación científica y tecnológica de calidad e impulsar el tejido industrial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. En todos estos años, nuestra Escuela ha experimentado un gran desarrollo que se plasma en diferentes aspectos:
Planes de estudios: Nuestra Escuela cuenta con unos modernos planes de estudios, tanto de grado como de máster. Nuestros grados conjugan una fuerte formación general, que te capacitará para trabajar en muchos ámbitos de la ingeniería, con una formación especializada en los campos de la Ingeniería Eléctrica, la Ingeniería Electrónica y Automática y la Ingeniería Mecánica. Nuestro máster en Ingeniería Industrial completa la formación anterior proporcionando conocimientos de organización industrial, diseño de sistemas de producción y fabricación, y gestión de grandes proyectos, que resultan fundamentales para formar parte de los equipos directivos de las industrias.
Profesorado: Cuenta en plantilla con un profesorado muy cualificado, que ha realizado proyectos de investigación durante periodos prolongados en las Universidades y Laboratorios de investigación de mayor prestigio mundial, con los que todavía se realizan frecuentes colaboraciones. Estos profesores han experimentado e importado los mejores sistemas docentes e investigadores del mundo. Fruto de todo ello es el reconocimiento con que cuenta nuestra Escuela la cual, a pesar de su juventud, figura en los rankings internacionales más importantes como una de las 400 mejores escuelas del mundo en las disciplinas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
Relación profesor/estudiante: Para nosotros la relación entre profesores y estudiantes muy importante. Por ello los grupos de clase son reducidos y existe un programa de asesoramiento y seguimiento de estudiantes. La atención personalizada se enfatiza también mediante el programa de estudiantes tutores-becas a estudiantes de últimos cursos que ayudan a sus compañeros de los primeros cursos.
Programas de prácticas: Nuestro objetivo es que tú, como estudiante, recibas una formación lo más completa posible. Para ello contamos con un programa de prácticas en empresas de tecnología avanzada y otro para intercambio de estudiantes con universidades internacionales de prestigio, especialmente las europeas (programas Erasmus).
Por todo ello, te ofrecemos un proyecto formativo ilusionante, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Nuestro deseo es que aproveches al máximo todos los recursos que pondremos en tus manos y que te permitirán llegar a ser un profesional altamente cualificado y triunfador. Muestra del éxito de nuestra Escuela son los ingeniero/as que salen de ella y consiguen trabajo en las mejores empresas del país, desarrollando su actividad laboral en temas afines a su especialización.