La cotutela es una modalidad de realización de tesis doctorales recogida en la normativa en la que, de forma compartida, la tesis se realiza bajo la supervisión de un director de la Universidad de Castilla-La Mancha y otro de una universidad extranjera.
El establecimiento de cotutelas tiene como finalidad desarrollar la colaboración científica entre la Universidad de Castilla-La Mancha y otras universidades extranjeras, así como promover la movilidad de los doctorandos y de los investigadores.
La cotutela requiere un convenio específico para cada tesis doctoral y da lugar a la obtención del título de doctor por ambas universidades. En el título español aparecerá la mención "Tésis en régimen de cotutela con [nombre de la universidad extranjera]".
Durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de Doctor, el doctorando deberá realizar una estancia mínima de seis meses en cada institución realizando trabajos de investigación, bien en un solo período o en varios. Las estancias y las actividades serán reflejadas en el convenio de cotutela.
|