La UCLM forma parte del consorcio de universidades europeas y latinoamericanas que han obtenido financiación en el marco del programa ERASMUS + SuCCESS para desarrollar el proyecto “Cooperation Project between Universities of Europe and South America for the strengthening of teaching and research in Criminology”
La UCLM forma parte del consorcio de universidades europeas y latinoamericanas que han obtenido financiación en el marco del programa ERASMUS + SuCCESS para desarrollar el proyecto “Cooperation Project between Universities of Europe and South America for the strengthening of teaching and research in Criminology”.
Profesoras e investigadoras del Grupo de Investigación en Criminología y Delincuencia Juvenil y del Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha (Esther Fernández-Molina, Raquel Bartolomé, Verónica Jimeno, Pilar Tarancón, Ana Páez y Alicia Montero) participarán en el desarrollo de esta ambiciosa propuesta.
Este proyecto aspira a contribuir al desarrollo, creación y mejora de planes de estudio de postgrado en Criminología que favorezcan la calidad de la enseñanza y la investigación en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y la Justicia Criminal de las universidades participantes de Perú, Brasil y Colombia. De igual modo, el consorcio permitirá conformar una red internacional de cooperación interuniversitaria Euro-Sudamericana en Criminología para la formación profesional y la gestión del conocimiento criminológico aplicado.
El consorcio está conformado en Latinoamérica por la Universidad de Sao Paolo (Brasil), la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), Universidad Católica del Perú (Perú), la Universidad Católica San Pablo (Perú), la Universidad de Santo Tomás (Colombia), la Universidad Antonio Nariño (Colombia). En Europa además de la UCLM participan la Universidad de Granada, la Universidad Católica Portuguesa, la Universidad de Minho, la Universidad de Porto, INNOVA + y la Universidad Miguel Hernández que es la coordinadora europea. Además se cuenta con la participación de miembros asociados de otras universidades (Rotterdam, Stockholm, Leuven, Universidad Católica de Chile).