Curso de verano: “ Interculturalidad: una cuestión de derechos humanos”

08/10/2022

Curso de verano: “ Interculturalidad: una cuestión de derechos humanos”

08/10/2022

El Departamento colabora en la celebración de este curso

Los días 6 y el 7 de octubre se celebró en el Campus de Toledo el curso de verano titulado “ Interculturalidad: una cuestión de derechos humanos” bajo la dirección de las profesoras Rocío A. Baquero (Departamento de Ciencias Ambientales) e Idoia Ugarte.

Este curso, desarrollado en el campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), pretendía promover los valores de la interculturalidad a través del diálogo y el análisis de diferentes propuestas con enfoque de derechos y perspectiva de género, tanto en el ámbito sanitario, como en el de la educación formal, la cooperación y el Tercer Sector.

Dirigido a estudiantes universitarios, profesionales de la salud y de la educación y personal de cooperación internacional y del tercer sector, así como al público general interesado en la temática, el curso ha recibido soporte de un proyecto europeo en el que la UCLM trabaja con las universidades de Coimbra (Portugal) y Lovaina (Suiza) y que tiene como objetivo la creación de un modelo educativo en cuidados de enfermería interculturales.

Promovido desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, el curso de verano, incluyó charlas, mesas de debate y las proyecciones audiovisuales Gurumbé, canciones de tu memoria negra (2016) y BREF (2013), contó también con el apoyo del Departamento de Ciencias Ambientales y de la Cátedra de Responsabilidad Social y Corporativa.