III Olimpiada "Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio"

10/01/2023

III Olimpiada "Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio"

10/01/2023

Desde la Escuela Politécnica de Cuenca se va a celebrar la III Olimpiada "Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio".

La Olimpiada propone el desarrollo de un proyecto de Construcción Sostenible, con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

• Los mejores trabajos accederán a la fase final de ámbito nacional.
  • Los ganadores de cada nivel académico (ESO, Bachillerato y CFGS Edificación y Obra Civil) en la semifinal autonómica obtendrán un premio valorado en 250 €.
  • El premio al equipo ganador de cada nivel académico en la final nacional será de:
    • ESO: 1000 €
    • Bachillerato: 1000 €
    • CFGS Edificación y Obra Civil: 1000 €

• Periodo de inscripción del 10 al 31 de enero. Plazo ampliado hasta el 10 de febrero.
  • Periodo de realización del proyecto del 1 de febrero al 31 de marzo.
  • Semifinal autonómica del 3 al 5 de mayo.
  • Final nacional del 12 al 15 de junio.

Formulario de inscripción a la Olimpiada

Toda la información se encuentra disponible en la web: /cuenca/epc/precampus/construyendoconingenioiii

Para cualquier duda o consulta ponerse en contacto con la Escuela Politécnica de Cuenca a través del correo politecnica.cu@uclm.es o en el teléfono 926053943.