Órgano convocante:
Presentación Solicitudes: del 06/02/2024 al 15/02/2024
Fecha Resolución:

Ayudas CSIC – Fundación BBVA de Comunicación Científica 2023

Se concederán anualmente 2 ayudas dotadas cada una de ellas con un importe bruto máximo de 35.000 €, dirigidas a titulados universitarios de cualquier rama del conocimiento, que quieran especializarse en comunicación científica.

Durante el período de disfrute de la ayuda, los beneficiarios realizarán estancias en uno o más centros del CSIC para conocer de manera directa el proceso de investigación científica. Con esta inmersión en institutos, laboratorios y centros asociados del CSIC, los beneficiarios tendrán la oportunidad de interactuar con investigadores y conocer de primera mano el desarrollo de proyectos científicos singulares. Posteriormente, sobre la base de esta experiencia, podrán realizar prácticas de comunicación científica en todo tipo de formatos.

Este programa formativo flexible y adaptado busca adecuarse a los intereses y perfil curricular de los solicitantes, que podrán escoger las áreas de conocimiento y centros de investigación en los que desarrollar estancias de familiarización con la investigación de entre los que figuran en el listado de institutos y centros ofrecidos por el CSIC.

Al término del período de disfrute de la ayuda, cada beneficiario presentará una memoria final descriptiva de su experiencia formativa.

Más información y envío de documentación:

Enlace a la convocatoria.

ayudas-CSIC-FBBVA@fbbva.es