RadioFondoNegro

Reserva de laboratorios

L

a facultad de comunicación pone a disposición del alumnado y PDI los laboratorios audiovisuales para la realización de prácticas docentes, tareas de clase y proyectos de iniciativa personal. Estos laboratorios están formados por dos estudios de radio, un estudio de televisión y varias salas de ordenadores.

Estudios de radio

• Puestos para 3 locutores con micrófono y retorno por cascos (Reducido de 6 a 3 puestos por la situación actual de COVID-19).
  • Conexión por RDSI con 2 líneas telefónicas independientes para realizar entrevistas o conectar con otros estudios.
  • 1 mesa de sonido profesional en control.
  • 1 estación de trabajo AVID de grabación.
  • 1 ordenador de lanzadera para enviar 2 sintonías independientes.
  • Comunicación con el resto de estudios de la facultad.

Estudio de televisión

• Set de informativos para 2 personas con micrófono de solapa y retorno de control.
  • Set de chroma key.
  • Set de fondo negro con mobiliario para entrevistas.
  • 4 cámaras de vídeo profesional con salida SDI, tally, telepromter y comunicación con control.
  • 2 ordenadores de lanzadera para rotular y enviar salidas de vídeo independientes.
  • Realización multicámara y control en directo con posibilidad de emisión por streaming.
  • Comunicación con el resto de estudios de la facultad.

Salas de ordenadores

• Equipos iMAC de 21,5''.
  • Software de edición de vídeo, sonido e imagen basado en Adobe CC.
  • Software de animación 3D.

Contacto técnico de laboratorio para reservas de laboratorio

Nicolae Cirja | tel. 969 179 100 ext. 4784 | nicolae.cirja@uclm.es