El Ministerio de Igualdad convoca 10 becas "María Telo" de formación en el Instituto de las Mujeres

06/05/2024

El Ministerio de Igualdad convoca becas en el Instituto de las Mujeres para contribuir a la formación en materias dirigidas a fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; la participación de las mujeres en la vida política, social, cultural y económica; y la eliminación de toda clase de discriminación por razón de sexo.

Se requiere nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea (en este supuesto, acreditar dominio suficiente de la lengua española que será como mínimo de nivel B1).

También hay que estar en posesión del título de grado o titulaciones equivalentes, exigido para cada una de las becas:

• CENTRO DE DOCUMENTACIÓN: Grado en Información y documentación.
  • SERVICIO JURIDICO-CONTABLE: Grado o Master en Derecho, ADE, Administración Pública.
  • ÁREA JURÍDICA - SERVICIO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES: Grado o Master en Derecho.
  • SUBDIRECCION GENERAL PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA IGUALDAD EN LA EMPRESA Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE MUJERES: Grado o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas; en Relaciones Laborales; en Ciencias Sociales y Jurídicas, Sociología, o titulaciones similares.
  • SERVICIO DE ESTUDIOS Y SUBVENCIONES: Grado en Derecho.
  • SERVICIO INTERNACIONAL-INSTITUCIONAL, UNIDAD DE APOYO: Grado en Relaciones Internacionales, Derecho o Ciencias Políticas.
  • SERVICIO EXPOSICIONES, UNIDAD DE APOYO: Grado en Bellas artes, Historia del arte o similar.
  • SERVICIO IGUALDAD EN LA SALUD: Grado en educación social o en titulaciones similares.
  • AREA DE TRANSVERSALIDAD: Grado en Derecho, Políticas o Sociología.

La dotación es de 1.100€ mensuales y la duración de un año. El título de grado deberá haberse obtenido, como máximo, dentro de los cinco años previos a la fecha de presentación de la solicitud.

Plazo hasta 22 de mayo.

Más información en: https://www.inmujeres.gob.es/servRecursos/convocatorias/2024/BecasFormacionMariaTelo.htm