09/01/2023

El Programa de Prácticas de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ofrece a los becarios la oportunidad de desarrollar sus capacidades y adquirir experiencia, aumentando así sus perspectivas de empleo y proporcionándoles una experiencia de aprendizaje intercultural.

La OSCE ofrece un número limitado de plazas para becarios que se cubren en función de las necesidades del momento y de las instalaciones de los distintos Departamentos. Las prácticas suelen durar entre dos y seis meses y tienen lugar a lo largo de todo el año.

Las prácticas de la OSCE no son remuneradas. Sin embargo, los candidatos seleccionados que no residan en el lugar de destino pueden tener derecho a una compensación parcial de sus gastos de manutención.

Los becarios pueden ayudar y apoyar el trabajo de las siguientes oficinas de la OSCE:

• Secretaría de la OSCE, Viena;
  • Oficina del Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación, Viena;
  • Alto Comisionado para las Minorías Nacionales, La Haya;
  • Presencia de la OSCE en Albania;
  • Misión de la OSCE en Bosnia y Herzegovina;
  • Misión de la OSCE en Kosovo;
  • Misión de la OSCE en Skopje;
  • Misión de la OSCE en Moldova (se requieren conocimientos de ruso o rumano);
  • Misión de la OSCE en Serbia;
  • Coordinador de Proyectos de la OSCE en Ucrania;
  • Centro de la OSCE en Bishkek;
  • Oficina de la OSCE en Dushanbe.

Las instituciones y operaciones sobre el terreno que no figuran en la lista anterior no aceptan actualmente solicitudes de prácticas.

REQUISITOS

• Estudiantes de último curso de enseñanza superior (universidad u otra institución acreditada) a nivel de grado o posgrado; o recién graduados o posgraduados, es decir, en los dos años siguientes a su graduación;
  • Ser capaz de adaptarse a un entorno de trabajo internacional y multicultural;
  • El límite máximo de edad para los candidatos es de 30 años y se requiere un buen conocimiento práctico del inglés, tanto oral como escrito, así como conocimientos informáticos.
  • Además de estos requisitos mínimos, algunas operaciones sobre el terreno pueden requerir conocimientos de ruso o requisitos adicionales, que se indicarán en el anuncio de vacante.

SOLICITUDES

Las solicitudes deberán presentarse contestando a una oferta de vacante específica en la institución o proyecto sobre el terreno en la que el solicitante desee trabajar, cumplimentando el formulario de solicitud en línea, escribiendo un breve ensayo de motivación en el campo "Carta de presentación" y enviándolo en línea.

Plazo hasta 22 de diciembre de 2023.

Más información en OSCE Careers - Jobs