Cooperación intercentros en la formación de nuevos profesionales de la salud

Cooperación intercentros en la formación de nuevos profesionales de la salud

23/10/2024

Cooperación intercentros

Como todos los años, vuelve el alumnado de Al-Basit a Medicina:

VISITA DE LOS ESTUDIANTES DEL CICLO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA

IES AL-BASIT

El objetivo de la visita es que los estudiantes que están cursando el segundo ciclo de Anatomía Patológica del Instituto de Estudios Secundarios Al-Basit (Albacete) conozcan las instalaciones donde el Área de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina de Albacete desarrolla su labor docente.

Para ello, los alumnos conocerán los laboratorios de prácticas y los recursos materiales de los que disponemos, así como los procedimientos destinados a la conservación del material cadavérico. La actividad incluye la visita a la sala seca, donde los estudiantes podrán ver los modelos anatómicos y el material radiológico. La visita a las salas húmedas solo será posible si no hay cadáveres que se estén utilizando en ese momento para las prácticas del Grado.

La actividad tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre de 2024 para que cada día puedan venir los estudiantes de un curso (primero o segundo), y durará aproximadamente una hora de 17:00 a 18:00 horas. En todo momento estarán acompañados de sus profesores del Instituto. La visita la conducirá el técnico de tanatopraxia Isidro Medina y la profesora del Área de Anatomía Pilar Marcos Rabal.

La organización de la actividad corre a cargo del Decanato de la Facultad de Medicina de Albacete y de parte del personal del Área de Anatomía (Dr. Ricardo Insausti, Dra. Pilar Marcos Rabal, D. Isidro Medina), así como de la profesora María Dolores García Morcillo, del Departamento de Sanidad del Instituto Al-Basit.