El Consejo Social aporta 39.000 euros para ayudas a alumnos en situaciones especiales.

23/02/2021

23/02/2021

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha donado 39.000 euros a la convocatoria de ayudas para alumnos en situaciones de dificultad económica para el curso 2021/2022. El rector de la institución académica, Julián Garde, ha agradecido la “generosidad”, que permitirá llegar a un número mayor de solicitantes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy un acto de reconocimiento y agradecimiento tanto al Consejo Social como al Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la institución académica por sus aportaciones económicas a la convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales para el curso 2020/2021.

La convocatoria, destinada a estudiantes de Grado que atraviesen dificultades económicas con el propósito de evitar, en la medida de lo posible, que abandonen sus estudios por esta razón, contaba con un presupuesto inicial de 115.000 euros que se ha visto incrementado hasta los 174.000 euros, en virtud de las donaciones realizadas por otros órganos de gobierno de la institución académica, entre las que se encuentra el Consejo Social procedente de su asignación para 2020. La cuantía restante, 20.000 euros, ha sido aportada por el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha agradecido tanto al Consejo Social como al Consejo de Representantes de Estudiantes su “generosidad” y ha señalado que gracias a gestos como estos la Universidad regional intentará paliar los efectos devastadores que la pandemia de la COVID-19 ha tenido en las familias.

Igualmente, la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha hecho extensivo dicho agradecimiento y ha asegurado que “haremos un buen uso de este dinero”, puesto que para la convocatoria del curso 2020/2021, la Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 513 solicitudes, 200 más que en la anterior.

El Vicerrectorado de Estudiantes iniciará en el mes de marzo el proceso de resolución de la convocatoria de ayudas para estudiantes en situaciones especiales para el curso 2020/2021. Cada solicitante puede optar a una beca de hasta dos mil euros. La resolución se publicará en la web de la UCLM y se comunicará a cada solicitante a través de su dirección de correo institucional.