En el corazón de Castilla-La Mancha, Almagro es un municipio del Campo de Calatrava situado a 26 kilómetros de Ciudad Real capital. Sede del Convento Universidad Pontificia y Real de Nuestra Señora del Rosario , creado en 1550 y famoso por su Plaza Mayor, su Corral de Comedias y por el Festival de Teatro Clásico que se celebra anualmente, Almagro ofrece al visitante un impresionante conjunto monumental y un entorno único para pasear, disfrutar de la gastronomía tradicional manchega o como punto de partida para visitar los alrededores entre los que destacan las Tablas de Daimiel o el Castillo de Calatrava la Nueva.
La temperatura media de Almagro en el mes de abril suele ser de 13º C y las precipitaciones medias de 38 mm, si bien se puede consultar la predicción para las próximas semanas.
Se puede llegar a Almagro:
- Por CARRETERA a través de la Autovía de Andalucía A4, en dirección norte y sur, con desvío por la A-43, en dirección Ciudad Real, por la carretera CR-511.
- por FERROCARRIL, vía AVE o AVANT hasta Ciudad Real. Existen además trenes directos desde algunas ciudades como Alicante, Albacete, Barcelona, Badajoz, Castellón o Valencia.
- En AUTOBUS directo desde Madrid
- En AVIÓN desde Palma de Mallorca hasta el Aeropuerto Central Ciudad Real enlazado por autobuses directos a Ciudad Real.
- Desde Ciudad Real se puede llegar a Almagro por carretera, tomando la A-43 con desvío en la CR-511, directamente por la CM-412 o en autobuses de línea regular y también por ferrocarril con trenes nacionales y regionales. Existe un servicio de taxis con tarifa cerrada para el trayecto Ciudad Real-Almagro y Almagro-Ciudad Real.