Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 y bronce en la carrera de 3.000 obstáculos

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

22/04/2024

22/04/2024

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera de 3.000 obstáculos para la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Universitario de Atletismo, celebrado el pasado fin de semana en Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conseguido tres medallas, -oro, plata y bronce-, en el Campeonato de España Universitario de Atletismo disputado el pasado sábado y domingo en Ciudad Real. Más de 600 atletas, llegados de 70 universidades, se dieron cita en esta competición en la que la Universidad regional estuvo representada por 16 estudiantes de los distintos campus, y en la que hubo mayor inscripción femenina que masculina.

El atleta Brahim el Ourzadi Soufi, estudiante de Ciencias del Deporte en el Campus de Toledo, estrenaba el casillero para la UCLM en la primera jornada disputada en la mañana del sábado, la carrera de 3.000 obstáculos, donde consiguió el tercer puesto con un tiempo de 09:10.61.

Ese mismo día, en la jornada de tarde, el ciudadrealeño José González Barragán, estudiante de máster de la UCLM, coronaba en casa y arropado por una gran afición lo más alto del podio tras acabar primero en la prueba de 200 metros, con una marca de 21.19.

Cierra el palmarés del Campeonato de España Universitario de Atletismo la estudiante de Ciencias del Deporte en Toledo Queralt Criado, quien consiguió plata en la prueba de 10 000 metros.

La UCLM organiza 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas en los Campeonatos de España Universitarios 2024 por el Consejo Superior de Deportes. Las competiciones continuarán esta semana, del 22 al 25 de abril, también con la UCLM como anfitriona en Ciudad Real y Miguelturra y con el balonmano como protagonista.

Gabinete de Comunicación UCLM.
Ciudad Real, 22 de abril de 2024

Más actualidad