El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Un móvil con los iconos de las redes sociales

Guía de uso de redes sociales

La presente Guía de usos y estilos de comunicación en redes sociales corporativas en la Universidad de Castilla-La Mancha se presenta como un espacio dinámico y en permanente revisión para regular la presencia en las redes sociales de órganos de gobierno, centros, departamentos, servicios o cualquier otra unidad dependiente de la UCLM. El primer propósito de esta normalización pasa por dotar de coherencia y consistencia a los mensajes que emanan de los canales vinculados a la UCLM y adecuarlos a la normativa legal vigente, a la regulación de las plataformas y a los protocolos de comunicación de la propia institución académica; con el fin último de contribuir a los principios generales de la UCLM como servicio público de educación superior mediante la docencia y el estudio, la investigación, la transferencia de conocimiento a la sociedad y la extensión universitaria. 

El Código Ético de la UCLM  inspira las pautas de esta guía desde su exigencia del respeto, la protección del principio de igualdad y no discriminación, en particular, el de la igualdad de género; la promoción del conocimiento abierto y el fomento de la participación de toda la comunidad en la vida universitaria.