El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Una mano sostiene un móvil en el que se ven distintos iconos de redes sociales

Guía de uso de redes sociales

La presente Guía de usos y estilos de comunicación en redes sociales corporativas en la Universidad de Castilla-La Mancha se presenta como un espacio dinámico y en permanente revisión para regular la presencia en las redes sociales de órganos de gobierno, centros, departamentos, servicios o cualquier otra unidad dependiente de la UCLM. El primer propósito de esta normalización pasa por dotar de coherencia y consistencia a los mensajes que emanan de los canales vinculados a la UCLM y adecuarlos a la normativa legal vigente, a la regulación de las plataformas y a los protocolos de comunicación de la propia institución académica; con el fin último de contribuir a los principios generales de la UCLM como servicio público de educación superior mediante la docencia y el estudio, la investigación, la transferencia de conocimiento a la sociedad y la extensión universitaria. 

El Código Ético de la UCLM  inspira las pautas de esta guía desde su exigencia del respeto, la protección del principio de igualdad y no discriminación, en particular, el de la igualdad de género; la promoción del conocimiento abierto y el fomento de la participación de toda la comunidad en la vida universitaria.