Instalación de cliente
El servicio de impresión corporativa requiere la instalación de las colas de impresión virtuales de la plataforma PaperCut. Para realizarla, se facilitan instrucciones para la la instalación en los siguientes sistemas operativos:
Impresión o liberación de trabajos y otras acciones
En el siguiente enlace dispone de varios artículos de soporte para realizar todas las operaciones asociadas a la impresión a través de la Plataforma PaperCut:
Autorizaciones
No es necesario ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas, salvo en el caso de los estudiantes, que deben obtenerla del personal docente responsable de la orgánica que asume el gasto imputable al consumo de impresión. Estas autorizaciones deberán ser cursadas a través del Centro de Atención al Usuario.
Dispositivos de acceso al servicio
El servicio de impresión corporativa facilita la realización de trabajos de impresión en todos los dispositivos integrados en el servicio. Esto permite que el usuario pueda seleccionar tantas impresoras como requiera, aunque por cuestiones prácticas, se recomienda la selección sólo de las impresoras de los centros o edificios donde se trabaje normalmente.
La conectividad con los dispositivos de impresión requiere que el equipo desde donde se generen los trabajo de impresión esté conectado la red UCLM, ya sea a través de la red cableada o a la red Wi-Fi eduroam.