Plataforma REDCap

Descripción de la plataforma REDCap

REDCap (Research Electronic Data Capture) es una aplicación web segura de libre acceso diseñada para la recogida de datos dirigidos a estudios de investigación. El sistema está desarrollado por un consorcio de instituciones liderado por la Universidad de Vanderbilt.

Usuarios

Usuarios del Servicio

Podrán ser usuarios de la plataforma REDCap todos aquellos miembros de la comunidad universitaria de la UCLM cuyos trabajos de investigación requieran de la recogida de datos a través de encuestas y formularios. Igualmente podrán ser usuarios esta plataforma REDCap aquellas personas que, invitados por los anteriores, acrediten una relación de colaboración con la UCLM en materia de investigación.

Acceso REDCap

El servicio está accesible en el enlace https://redcap.apps.uclm.es/

Preguntas Frecuentes

Para acceder a REDCap basta con acceder al la URL https://redcap.apps.uclm.es con las credenciales habituales de la UCLM. El usuario dentro de la plataforma se genera de forma automática.

Cualquier usuario que pretenda serlo de la plataforma REDCap deberá tener un juego de credenciales en la red de la UCLM.

En consecuencia, los colaboradores externos deben dar de alta una cuenta en la  Aplicacion de Cuentas de Usuario para, con esas credenciales, entrar en la plataforma.

Cualquier usuario miembro del personal de la UCLM puede solicitar la generación y hospedaje de un instrumento o proyecto en la plataforma REDCap. Los primeros pasos para cursar dicha solicitud los encontrará en el siguiente documento.

Esta solicitud se realizará siempre a través de la propia plataforma REDCap.

No se podrán validar los instrumentos o proyectos solicitados por alumnos y/o por colaboradores externos.

Según el protocolo de hospedaje de instrumentos o proyectos, deberá presentar el informe del comité de ética correspondiente para que el administrador de la plataforma le pueda validar un instrumento o proyecto.

Encontrará más información sobre los Comités de Ética en el Portal de Ética Científica de la UCLM.

REDCap llama instrumento a un proyecto. Es simplemente una cuestión de nomenclatura o, quizás, de traducción.