El servicio de videoconferencia permite a los distintos usuarios de la UCLM convocar conferencias con otro miembros de la comunidad u otras instituciones. Estas reuniones se suelen realizar entre grupos de personas. Habilita la posibilidad de compartir información digital, audio y vídeo de forma simultánea. Facilita, por tanto, la incorporación de la tele enseñanza de una forma natural en nuestra institución, así como el desarrollo de un trabajo colaborativo de una manera más eficaz.
Puede ser ofrecido, bien a través de las salas equipadas para este fin, bien mediante el uso de la herramienta Teams en el puesto de trabajo. Se dispone de un total de 46 salas de videoconferencia diseminadas por todos los campus.
Podrán ser usuarios del servicio todos aquellos miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios. Disponen de la posibilidad de convocar reuniones a través Teams con cualquier persona del directorio de la UCLM, con personal invitado a través de una cuenta de correo y/o con las salas de videoconferencia compatibles.
No existe precio asociado al uso de este servicio.
La plataforma de videoconferencia de la UCLM está basada en el uso del sistema Microsoft Teams.
Las salas de videoconferencia disponen en la actualidad de equipamiento compatible con el servicio.
Podrán convocarse reuniones a través de los servicios de colaboración de la UCLM, invitando aquellas salas que se desee utilizar, siempre que estén disponibles.
No es necesaria ninguna autorización explícita para el uso del servicio en las condiciones descritas.
Datos proporcionados por el Área de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM
Cualquier usuario de la UCLM puede trasladar incidencias o peticiones relacionadas con el servicio a través del Centro de Atención al Usuario .
Aquí puede consultar la localización de las salas disponibles asociadas a este servicio.
Relación de preguntas frecuentes